Felicidad

23/11/2016

Alguna vez he hecho alguna referencia a ciertas cosas que me han llamado la atención y me gusta complementar lo que dicen. Hoy unimos uno de esos momentos a la lista. Me encontraba en mi descanso, café en mano, cuando deslizando tuits y tuits me encontré con uno de Gominuke, el cual reza tal que así:

¿Qué os parece? A mi me dio por pensar y de ahí este pequeño comentario.

Entendemos “felicidad” como la meta a la que hay que llegar siempre. Ese trofeo que nos colocará en el número uno del podium. El oro. Pero entonces ¿es la felicidad una carrera de fondo?

Como bien dice Gomi: no hay que forzarla. ¿Cuántas veces deseamos ser felices porque lo que nos rodea no termina de encajar? Porque el que está al lado nuestra salta de alegría. Porque es lo que hay que demostrar. Pero ¿y si hoy no me encuentro feliz? ¿Qué pasa si por ejemplo hoy solo tengo ganas de estar en casa sin escuchar a nadie, ni si quiera mis propios pensamientos? Quizás seas de ese tipo de personas que encuentra la felicidad en la soledad e intimidad con uno mismo, pero ¿y si no es así? ¿La fuerzo? ¿Me fuerzo y/o esfuerzo en ser feliz? Claro que no.

Es entonces cuando tenemos que hacer uso de nuestra actitud positiva. Actitud que para nada anulará nuestros sentimientos. Es decir, si estás indignado, cansado, melancólico, etcétera y quieres llorar, llora; si quieres gritar, ¡GRITA! y si quieres dormir, simplemente duerme. Pero no dejes que esos momentos tapen tus ganas de seguir adelante. Regodéate en tus pensamientos, exprésalos, sácalos fuera de ti. Y date tiempo. El tiempo que necesites.

Sólamente recuerda que la felicidad no se fuerza, pero tu actitud sí te dará las fuerzas necesarias para compensar hechos acaecidos y conseguir lo que al final todos bien queremos, ser felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: