Interpretar

30/03/2014

¿Cómo interpretamos la vida, la realidad que nos rodea e incluso aquellos acontecimientos de los que somos partícipes diariamente? Seguro que os ha pasado, no una vez, sino miles de veces (y las que quedan). Me refiero claramente a los malentendidos. A cómo una persona intenta explicar un hecho y la otra que tienes justo en frente no desea escuchar lo que le dices. Prefiere interpretar lo que a él o ella le conviene y por tanto hacer una desvirtuación de lo sucedido.

Entonces te preguntas, ¿en qué momento he usado una palabra, una frase, cualquier expresión que le ha hecho interpretar lo que he dicho de esa manera? El nivel cognitivo-subjetivo, o básicamente pensamiento e interpretación, no jugará siempre a tu favor. Claro está que ya dependerá de cada persona el intentar llegar a un acuerdo o simplemente verse como víctima de un verdugo.

Puede que usar esas interpretaciones como autodefensas te ayuden a autoconvencerte de un hecho del que quieres pasar página. Entonces no buscarás aclaración alguna, te bastará tu propio juicio y el apoyo de tus confidentes para fustigar lo sucedido y seguir adelante. Pero claro, ¿hasta qué punto lo que entendemos e interpretamos es real? ¿Nos conviene saber la realidad de los hechos o preferimos asentarnos en nuestras apreciaciones?

Así es el día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: