Grandes personalidades

05/10/2013

Aun hoy mantengo el contacto via facebook con un profesor que tuve en la universidad. Hoy ha colocado una foto que me hizo recapacitar. Decía algo así como: “En la Universidad Tal impartiendo un curso sobre metodología didáctica. Los que ven ahí son sus profesores, muchos se convirtieron en grandes personalidades“.

Entonces me pregunto, ¿cómo llegaron a ser grandes personalidades? ¿Dónde radicará la base de su éxito? ¿perseverancia? ¿oportunismo? ¿recomendaciones? ¿becas? Está claro que nadie te va a regalar nada; más bien a veces diría yo. Aunque una cosa está clara, el camino es más fácil para unos que para otros. Pero no es momento de regodearse.

A lo que quiero llegar a ese punto de inflexión. Ese punto en el que alguien apuesta por ti, que cree en tí y que sabe que lo vas a hacer muy bien. No importan los errores, de hecho aprenderás más que nadie sobre ellos, tampoco importa que tengas un gran potencial, eso muchos ni lo verán en una entrevista de media hora. Pero qué pena, eres una persona con talento y no te dejan despegar. Entonces, ¿dónde está nuestro límite? ¿Debemos seguir intentándolo? Por supuesto que sí. Muchas puertas se nos cerrarán frente a nuestras caras, algunas incluso con un portazo seco, de esos que retumban. Pero no debemos desesperar, porque si no es aquí, será allí y sino en otro lugar, pero llegará ese día en el que comiences a volar, a ser un crack en lo que haces y entonces esos que te dijeron que ‘no’, serán los arrepentidos. Quizás ellos ni se enteren, pero a ti te da igual, crees en tí y con eso basta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: