En las pelis esto no pasa

04/10/2013

Y es cierto, qué mal acostumbradas nos tienen las películas a que todo pase tan rápido.

Todo esto viene por la búsqueda de pisos en la inmensa Londres. Sí que es cierto que algo vas a encontrar nada más llegar si quieres. En un par de días puedes estar durmiendo en cualquier habitación. Claro está, no hablemos de las condiciones de dicha casa. Horrible. Y no es que exijamos lujo. Eso para quién lo quiera. Hablo de un mínimo calidad-precio, y da gracias que cucarachas no hay por aquí, o al menos yo no vi ninguna en todo este tiempo, porque sino serían las reinas del cotarro, y entonces sí que nos íbamos a reír. Porque al fin y al cabo, más vale tomarte las cosas con humor.

Que me pierdo. No os creáis cuando en una película o serie (lo mismo nos da), alguien encuentra un super piso por nada y menos. ¡Que no! Hasta lo más cutre que pueda parecer en una película, en la vida real será mucho peor, porque como siempre se ha dicho, la realidad siempre superará a la ficción. ¿Dónde quedan las fianzas, los contratos por meses, la desesperación por encontrar algo…? A ver, ¿Dónde?

O ¿dónde se encuentra la tia alternativa y buenorra o el flamante machote musculoso pero sencillo que te acogen en su casa? A ver, ¿Dónde? Que yo al menos he tenido la suerte de que un amigo me acoja en su casa; agradecido infinitamente. Pero esto es lo normal aquí, o eso es lo que se dice: “El primer mes es lo peor; malvives pero es que Londres es así”

Y entonces yo me pregunto: ¿Cuál es el precio por vivir en una de las capitales del mundo? Qué pasa que si no eres una persona que lo gane bien, ¿te tienes que despedir de algo medianamente decente? No creo que ese sea el precio justo. Pero bueno, no voy a entrar en un debate capitalista jerárquico social.

Y sí, todo esto es producto de dos semanas de indignación, que para nada refleja lo que realmente he vivido. Mis otras redes sociales y amigos os lo pueden contar. Pero es una idea que quería dejar por aquí plasmada.

Por supuesto no todo es… regular, digámoslo así. A mi personalmente Londres me apasiona. Sobre todo perderme por sus calles sin un rumbo fijo. Pero eso mejor lo dejo para otra entrada, porque ni toca ni llega que lo comente aquí.

Una respuesta to “En las pelis esto no pasa”

  1. Cris said

    La realidad siempre superará a la ficción (dejando a un lado Harry Potter y Narnia y esas cosas xD) X.x La verdad es que me hago una idea del tema de buscar piso por lo que pasé hará unos años para buscarlo en Sevilla, así que multiplicado por mil… será lo que hayas pasado U:_D <'3

    Quien se esfuerza recibe la recompensa y estoy segura de que pronto verás los frutos de todo cuanto haces :) Muchos besotes <'3333

Responder

