Un día menos

29/07/2013

Suele pasar cuando estás expectante por una fecha especial o cuando llega el lunes. Me refiero a esos días en los que comenzamos la cuenta atrás, ya sea para una boda, un viaje o por el tan esperado fin de semana.

Está claro que cuesta trabajo volver a la rutina, quizás monotonía, pero esta vez quiero llegar un poco más allá. Y todo esto viene por un comentario que he leído esta mañana en facebook que decía: “un lunes más, un día de la semana menos“.

Pero no sólo un día de la semana, también un día de tu vida; pero no entremos en dramatismos. Muchas veces nos anclamos tanto en vivir expectantes por lo que va a venir, que nos olvidamos de aprovechar el día a día. Y después decimos “si es que el tiempo pasa volando“, pero también lo deseamos de alguna manera o de manera directa. Y claro, llega ese día tan esperado, porque llega, y te lo pasas tan bien que cuando menos te lo esperas ya estás de vuelta y redundantemente, vuelves a contar los días que faltan para esa otra fecha.

Pero se nos va. Se nos va el tiempo deseado y a veces poco disfrutamos de lo que tenemos. De ese día a día con quien está a tu lado, de ese trabajo que tanto criticas pero que te hace falta… En definitiva, de todo eso que hace tu rutina. Tu vida.

Está bien tener el entusiasmo de hacer cosas nuevas, de esperar aquello que tanto ansias. Pero no de malgastar tu tiempo regodeándote con insustancialidades, porque cuando menos nos lo esperemos, la vida habrá pasado frente a nosotros, frente a ti que lees esto, y entonces echarás de menos lo no hecho, lo que podría y no fue, y por ende, ya no será. Disfruta de cada momento, ríe, grita, saborea, siente… pero hazlo ahora, no cuando quede un día menos de esta semana.

Anuncios

2 comentarios to “Un día menos”

  1. Beita said

    ¡Que razón! y por ello hoy estoy disfrutando de cada cosa que hago, además que hoy haré uno de mis pequeños placeres que es tomar un rico cafelito junto a mis niños. Disfrutemos al máximo de la semana :D

  2. Cris said

    Cuánta razón >_< El tiempo pasa tan rápido que asusta pero, como dices, muchas veces somos nosotros mismos quienes queremos que avance con esa rapidez (asi que caemos en un circulo un tanto irónico x.x).

    Lo innegable es que hay que aprovechar cada momento como único que es, y será, e intentar ser feliz y vivir hoy (porque quién sabe dónde estaremos mañana)

    <'33333

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: