Dudar de todo~

04/03/2013

Esta entrada viene siendo una blog-respuesta (si es que esto existe) a un vídeo [click para ver] publicado por Rush Smith hace unos días.

Aprende a dudar de todo. Así ha sido como este vloger ha titulado su vídeo. ¿Hay algo más básico que eso? Creo que cuando vamos a la escuela, e incluso en el día a día, este es un aspecto que se suele olvidar en muchas ocasiones. La educación está planteada muchas veces de una manera tan instructiva que da por entendido, hechos y situaciones que no tienen por qué ser como nos dicen, ¿o sí?. La sociedad incluso nos encarrila por un sendero marcado por estereotipos e ideales que si los pones en duda, te puede acarrear algún que otro disgusto, o quizás no.

No es ninguna novedad, o puede que si, decir que existe mucha gente afincada en todo aquello que nos dan por defecto. Como bien dice Rush: naces, vas a la escuela, universidad, pareja, casa, boda, hijos, jubilación y hasta luego. ¿Por qué? ¿Es que acaso no hay otras maneras de vivir? ¿Es que todos tenemos que seguir el mismo camino? ¿Por qué si no sigues la norma te tienen que enjuiciar? Y con esto me refiero a que hay ciertas personas que dudan mal. Y con esto me refiero a poner en tela de juicio aquello que no está normalizado en la sociedad. ¿Qué es más verdad por tanto?: seguir lo marcado o dudar e intentar entender nuevas maneras.

Y no sólo me refiero a la manera de actuar: cómo tenemos que hacer las cosas. Más bien vayamos un poco más allá, es decir, cómo tenemos que entender las cosas. Las cosas no son tan rígidas como nos las han planteado siempre y hay un abanico enorme de posibilidades justo en frente nuestra.

No sé si me entendéis.

Para mi “dudar” significa cuestionarse todo aquello que pasa a tu alrededor. Sea de la temática que sea. Llegando a un trasfondo de aprendizaje donde mantengas tu mente abierta y no seas un borrego más en esta sociedad. Está claro que muchos temas se podrían insertar en esta entrada, cualquiera por mínimo que sea es dudable, temas más o menos complejos y complicados. Allá cada uno con el que más le convenga.

Claro que no tiene nada de malo seguir la norma. Si estás bien, te sientes cómodo y esa es la vida que quieres llevar, es perfecto. Lo único que no veo bien, es que si alguien decide tomar otro rumbo o posee otros ideales, se escuden en la mayoría para criticar y reforzar su discurso, cuando ni lo que ellos hacen o piensan es mejor o peor que lo que otra persona pueda hacer.

Anuncios

Una respuesta to “Dudar de todo~”

  1. Cris said

    Ay Dan, no sabes cuánto me dice esta entrada y cuánto me identifico con la idea que planteas U:_D Muchas veces, quizás por miedo a salirnos de ese camino marcado, de esa norma o criterio generalizado, nos dejamos llevar por la inercia y por la idea “es lo que se supone que tengo que hacer” o “en teoría es lo correcto o lo más adecuado”. Luego nos damos cuenta que donde deberíamos encontrar cierta plenitud hay un vacío >_<

    Por desgracia, como comentas, parece ser que hoy en día la cosa funciona así y somos las mismas personas quienes nos ponemos trabas en todo.

    <'3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: