PARAR ~

25/04/2012

Iba a responder a Laia en su blog, pero casi que prefiero escribir una entrada y poder explayarme  más tranquilamente.

Creo que en alguna de mis entradas he hablado de lo rápido y lo acelerado que vivimos hoy en día. Esto no es más que un pensamiento compartido con Laia. Me encanta cuando dice “[…] es que creo que deberíamos empezar a plantearnos seriamente PARAR.” Totalmente. Creo que vivimos en una rutina diaria, en una monotonía establecida que hace que prácticamente todos los días hagamos lo mismo. Todo ello envenenado influenciado por los medios de comunicación, que nos manipulan y creamos o no, nos ponen a cien por hora al indignarnos por la situación tan estresante que estamos viviendo. Crisis, como los llaman unos y otros. A esto tenemos que unirle un mundo que a pesar de que nos encontremos en un momento difícil, no para. Parece como si no te dejaran tiempo para descansar, para desconectar, para parar. Estamos tan metidos que, creo, vivimos en un estrés continuo palpable. Y digo palpable, porque últimamente noto como si la gente estuviera crispada. No sé cuál es la causa, pero sí su efecto. Hay días en los que la gente está como insoportable. No sé a ciencia cierta a qué se debe: ¿trabajo?, ¿amistad?, ¿cansandio?, ¿esa inestabilidad que no paran de repetirnos los medios de comunicación continuamente?…

El caso es que deberíamos PARAR. No sé cuál es la solución, desconozco los miles de posibles casos y los millones de situaciones personales que, al fin y al cabo sólo buscan la felicidad, pero bueno, tendremos que aceptar el momento que vivimos y no mirar más allá, sino conformarnos con lo que tenemos y si no nos gusta pues cambiarlo. Cambiarlo, barajando cada uno sus propias posibilidades. Qué fácil escribirlo y qué difícil llevarlo a cabo, ¿verdad?

5 comentarios to “PARAR ~”

  1. Me ha encantado que siguieras con el hilo, ya que en realidad a mi me inspiró Acapulco70 y ahora has seguido tu ! molaría que tus pensamientos también inspiraran a una cuarta persona que diera su punto de vista, casi como una cadena xD

    Respecto a lo que comentas, estoy 100% de acuerdo contigo, creo que los medios agudizan esta sensación de no-esperanza, de crispación y de malestar. Que sí, que estamos fatal y que nos vamos a la mierda pero creo que con una actitud más humilde, PARANDO y analizando qué hemos hecho mal, podríamos encontrar la manera de encauzar las cosas, o al menos de no tener esta sensación de no poder hacer nada :/

    Veremos qué ocurre…

    un beso enorme <3

  2. Koti said

    Coincidimos plenamente, a pesar de que “nos vamos a la mierda”, al menos tenemos que aprovechar los pequeños ratitos para reírnos y despreocuparnos de lo que realmente pasa. Porque vamos de cabeza xD

  3. Ayu said

    Bueno bueno, qué místicos estamos todos últimamente xD
    Es evidente que todas esas sensaciones pesimistas, de crispación, de desesperación, es precisamente lo que los grandes dirigentes del Mundo quieren que los demás suframos; porque les conviene tenernos ocupados con nuestros propios problemas para que no levantemos la cabeza y nos fijemos en los demás. Es una forma como otra cualquiera de separar al individuo del grupo, de aislarlo en la vorágine de su propia existencia, a ver cómo hacemos para sobrevivir…
    Sí que hay que disfrutar de cada día, de las cosas pequeñas que nos van haciendo felices, pero también hay que hablar, dialogar, expresar y compartir con los demás todas esas cosas que van mal. Los que están arriba no lo van a hacer por nosotros, así que si algo se arregla, será porque la gente despierte y se decida a actuar de forma distinta… Difícil :___D
    Ya lo he dicho en el blog de Laia pero lo vuelvo a repetir: Panem está a la vuelta de la esquina, y con eso creo que lo digo todo :__D

    P.D.: Daniel, si no te digo esto me muero, es “explayarme”, con “x”… x___D

  4. HarLe said

    Yo no voy a añadir nada nuevo ni a las entradas ni al comentario que le dejé a Laia pero bueno Ux___D

    Creo que quienes nos sentimos así partimos de la base de que ya estamos “agotados” y nuestro alrededor, la sociedad, los medios de comunicación,… no hacen más que añadir cansancio a ese estado, así que es como el que se está ahogando y lo empujan más para el fondo vaya U:___D

    Creo que hay que saber poner pie en pared, la cuestión es dar con la mejor manera de hacerlo (y la más efectiva) ^0^”!!

    Fin de la re-re-reflexión xD :P

    Chuses ♥

Responder

