Falta de sentimientos~

12/02/2012

Las teclas no tienen sentimientos. He aquí el quid la cuestión a la vida 2.0. Si bien en la vida real: vida 1.0, vida cuando bajas a comprar el pan o como quieras llamarla, hay gente a la que le cuesta mentir (u otras a las que le es tan fácil), hacerlo a través de un ordenador, móvil o aparato electrónico que facilite un intercambio comunicativo, es lo más fácil del mundo. Es tan sencillo como terminar cualquier frase con un : ) o xD, para quitarle importancia, o directamente escribir algo que va a carecer de sentimiento.

Hace un tiempo (unos añitos ya; cómo pasa el tiempo por cierto) que en cierta ocasión tuve que coger el toro por los cuernos y hablar de un tema con otra persona a través de Internet. No era el medio más adecuado, pero la distancia, los malos entendidos y el tiempo así lo quisieron. Cuando llevábamos 10 minutos de conversación le pedí por favor que pusiéramos una videollamada. Todo esto viene a que las conversaciones que escribimos pueden estar tan ausentes de sentimientos, tan ausentes de sarcasmo, de entonación, de musicalidad… que todo es libremente interpretable. Sí es cierto que cuando conoces bien a una persona, conoces cómo escribe, pero a veces es todo tan insustancial. A ver no me malinterpretéis, no tengo nada en contra de las nuevas tecnologías y soy el primero en estar a favor de ellas porque gracias a las mismas puedo mantener el contacto con amigos de todo el mundo; que he conocido y que me quedan por conocer. Pero a la vez que útil, reconozco la superficialidad a la hora de escribir o de sincerarte con otra persona.

En todo caso, también ayuda a decir las cosas que a lo mejor no te atreves a decir a la cara, pero ¿no es acaso mejor echarle cara al asunto y citar a quien sea para hablarlo cara a cara? Sé que a veces es complicado y que dependiendo de cada persona todo cuesta más trabajo o, por el contrario, fluye con más facilidad, pues desnudarte emocionalmente no siempre es la situación más cómoda. Yo perdí mi oportunidad hace mucho tiempo y es algo de lo que aun hoy me arrepiento en parte. A pesar de haber tenido dicha conversación que dije anteriormente por skype, de haber medio solucionado o zanjado el tema, es como si aun esa conversación estuviera en el aire, como si todo no se hubiera puesto sobre la mesa. Hablo de compartir sentimientos, no solo palabras, las cuales se pueden hablar o escribir, sino que voy más allá y me refiero a un lenguaje no escrito, un gesto, una mirada, un silencio bañado en complicidad, aspectos que, amigos y amigas, las teclas sin sentimientos no pueden transmitir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: