Cuenta atrás~

07/02/2012

“Faltan 2 minutos para terminar el partido… 30 segundos… 5, 4, 3, 2…  2… 2… 2… 2… 1… 1… 0’5… 0’3… 0’1… PIII”

¿Cuánto de larga puede llegar a ser una cuenta atrás en las películas? Es verdad que si está bien elaborada conseguirá que el momento de tensión sea sufrible y que le pegues gritos a la tele, muerdas el cojín e incluso te pongas de pie con los ojos saliendote de las órbitas y el corazón latiendo al mil por mil. La tensión sería palpable. Pero ¿cuántas cosas pueden pasar en tan corto tiempo? Cinco segundos podría ocupar más de 5 minutos (o ¿estoy exagerando? juas… debería incluirme en ese gran grupo que expliqué en otra entrada anterior). Todo es posible en ese instante. Es un tema que siempre llama la atención. No podemos olvidar que es una manera de dar tensión y emoción a un momento determinado en un film, pero ¿hasta qué punto? Sí es cierto que a ciertas historias les viene como anillo al dedo, y creo que queda claro que al ser cine “todo es posible”, pero ¿tantas cosas son posible en 5 segundos? Que si va a explotar una bomba y te da tiempo bajar andando por la escalera, salvar al pobre inocente, correr, tirarte al suelo (quizás por el camino incluso te puedas pedir un rico frapuccino en un starbucks que te coja de paso) y ya entonces explotará la bomba, y por supuesto ¡te habrás salvado!

A ver, no me entendáis mal, no tengo nada en contra de estos momentos (soy el primero en ponerse en tensión si está bien dirigido), pero hay veces que que le quitan carisma a la historia al ser tan sumamente fantásticos.

Anuncios

Una respuesta to “Cuenta atrás~”

  1. Todoquisque said

    Hombre, hombre… Mira Oliver y Benji. Lo adaptaban a la perfección xDD.

    Estoy de acuerdo, algunas veces se pasan los gentuzos. Pero pienso que está basado en hechos reales. ¿A quién no se le hacen eternos los últimos cinco minutos de curro? :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: