Un presente~

17/05/2011

Como todas las mañanas hoy he recogido mi diario gratuito: VIVACADIZ y me he encontrado con este regalo escrito por Pilar Pérez Muñoz:

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Cuando alguna persona te hace un regalo es algo maravilloso, y si es la vida la que te trae un regalo entonces es algo sensacional.

Un regalo nace de un deseo espontáneo de expresar a una persona nuestros sentimientos positivos. Hacer un regalo a un ser querido significa muchas cosas. Cuando hablo de hacer un regalo, me refiero a un regalo de verdad, un regalo no esperado, en una fecha no señalada por fiestas, ni cumpleaños, ni santos, ni aniversarios. Un regalo inesperado, un día cualquiera, lo ves y piensas, este regalo es para esta persona.

Ese día en el que tu vida continúa como siempre, con la rutina del trabajo, o los estudios, un día como cualquier otro, y de pronto te llega un regalo. Un regalo que siempre quisiste pero que no pensabas que quizás tendrías. Y de pronto llega.

Cuando alguien querido te hace un regalo es algo sensacional, y cuando es la vida la que te ofrece ese regalo que tanto deseaste entonces es espectacular.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un regalo? El obsequio es una muestra de afecto y gratitud, aunque no todos los regalos tienen la misma finalidad y, por supuesto, el mismo valor.

Este tema es importante tenerlo en cuenta y siempre dependerá de la circunstancia, ocasión, persona o evento. Siempre me he preguntado por qué a los regalos se les llama de diferentes formas y me di cuenta que todo depende de quién te haga el regalo, del por qué te lo haga y en qué momento de tu vida te llegue.

Cuando se realiza algún mérito se ofrece un obsequio, en el caso de un testamento te dejan un legado, una ofrenda cuando muestras agradecimiento, una donación cuando das algo tuyo, una dádiva cuando regalas por sorpresa y un presente cuando quieres agasajar a una persona.

Son muchas las palabras que se pueden utilizar, pero la que más me gusta es la que le da título a esta columna, ya que la vida, el hoy, es un regalo en sí mismo. El mejor regalo: tu presente.

Anuncios

Una respuesta to “Un presente~”

  1. Yuni said

    Muy bonito :D Me guardo el texto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: