¿Quién dijo que los cerdos eran unos guarros?~

05/05/2011

Porque yo creo que se equivocó. Más que nada porque existe cierto sector en esta sociedad que es MUY GUARRO. Y se me llena la boca al decirlo. Todo esto viene porque en las paredes del pasillo de la biblioteca a la que voy a estudiar me he encontrado en sus paredes de un blanco marfil un chicle pegado en medio (de color blanco, todo un detalle). Y entre la indignación que traigo por una situación parecida, que ya comenté, y que tenía pensado escribir una entrada como esta hace tiempo, pues aquí estoy.

Por favor, ¿alguien me puede explicar por qué la gente hace esto? ¿Es gracioso? ¿Te da puntos en la escala de amigos? O sencillamente es que eres un guarro/a. De verdad que no me entra en la cabeza. Lo mismo cuando vas caminado por la calle. Hace un tiempo cuando iba a cruzar un paso de peatones, se cruzó ante mi una furgoneta, en la cual el copiloto se había terminado su bocadillo y al girar en la curva, tiró el papel de plata por la ventana, tal cual ¿Tan difícil era guardarlo en el coche y tirarlo más tarde?

Cuando viví en Praga rara era la ocasión en la que veías un papel en el suelo (digo Praga pero en otras muchas ciudades me encontré con la misma situación). Por lo general, la gente cuando se terminaba de comer un bocadillo, un dulce, una salchicha… o bien se quedaba el papel en la mano hasta encontrar una papelera, o se lo guardaba para cuando llegara a su casa tirarlo. Que digo yo, no es tan complicado, cualquiera lo puede llegar a entender. No hace falta que vayas compartiendo con los demás ciudadanos lo que ya no quieres y tus porquerías. Me indigna profundamente. Quien dice esto, dice al dueño que saca a su perrito a pasear y no lleva bolsa o mil ejemplos más. Es TU RESPONSABILIDAD. De verdad ¡No es tan complicado! Pero claro es más fácil soltar la mierda al suelo y ya vendrá alguien a limpiarlo, se lo llevará el viento o si llueve pues mejor.

A ver, que sí, que todos hemos tirado algún que otro papel al suelo, tampoco vamos a ser unos falsos. Pero partiendo de esta base y reconociendo el problema, por favor, seamos consecuentes y miremos un poco más por la limpieza, al fin y al cabo es algo TUYO: algo que te has comido, que has usado, que has roto… no importa lo que le hayas hecho. TÍRALO A LA PAPELERA (¡y no te olvides de reciclar!) Porque como bien se dice: no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Responder

