Encuentra felicidad en todo~

24/03/2011

Hace unos días descubrí este pequeño libro por casa. No sé como ha llegado a parar aquí, pero con lo que nos gustan este tipo de libros, lo mismo lo compró alguien o fue regalado. Antes que nada decir que la imagen que acompaña esta entrada es la portada inglesa, la que yo tengo es la española que la han traducido como “Encuentra Felicidad en Todo”, la verdad, me hacía más gracia su título original que viene  a ser algo como: “Felicidad en una cáscara de nuez”. Tiene más sentido sobre todo cuando ves las imágenes que ilustran esta pequeña maravilla.

El caso es que por curiosidad empecé a leerlo. En sí el libro es bastante sencillo, además de su tamaño pocket, entre sus páginas lo único que encontrarás son citas que su autor Andrew Mathews quiere compartir con todos nosotros. Sobre todo me encantó la contraportada que empieza con: Cualquier pensamiento que esté causándote dolor, es solamente eso; un pensamiento. Tú puedes cambiar un pensamiento. Curiosamente por la contraportada empecé a leer el libro y así lo he continuado. Como si de una lectura japonesa para nosotros se tratara, he ido del final hacia el principio. Simplemente me dio por ahí, no fue por nada especial. También me gustó: La pregunta siempre es la misma: ¿Qué estás haciendo con lo que tienes? Mientras la respuesta sea ‘No mucho’, nada va a mejorar. El universo premia los esfuerzos, no las excusas. Y bueno, así podría seguir escribiendo y escribiendo todo lo que viene recogido en este pequeñito libro.

Me gustan estos tipos de libros, y todo el mundo que me conoce bien lo sabe. Pero me gustan para trabajar sobre ellos. No me gusta hacer una simple lectura de sus palabras o poner sólo la cita en facebook para que la gente le de a “me gusta” y se queden ahí. Me gusta parar un rato en este frenético mundo tan rápido y entender lo que dicen cada una de estas frases. Me gusta introspeccionarme e ir conociéndome poco a mí mismo para ir madurando este tipo de ideas. Entender la vida y verlo todo desde una perspectiva más positiva. A veces es complicado, pero siempre se puede conseguir. Os animo a que os aventuréis a ello. Trabajar sobre ello y poco a poco ir cambiando, disfrutando con lo que tenemos y afrontando las cosas de la mejor manera posible. Al fin y al cabo estamos de paso y ¿qué mejor que gozar con lo que tenemos delante nuestra?

2 comentarios to “Encuentra felicidad en todo~”

  1. HarLe said

    Tengo que reconocer que noy muy dada a leer libros de este estilo y, sin embargo, si que me empapo de artículos, temarios y tal de estos temas (puede que sea raruna UxD). Desde mi punto de vista, aclarando que no conozco a una persona más pesimista que yo ^^U, este tipo de lecturas a pesar de que (al menos en mi caso) no te cambian radicalmente ni transforman lo que eres, sí que te dan un empujoncito en ciertos momentos “pico” en los que distintos sentimientos negativos se apoderan de uno hasta dejarlo sin aliento X.x’

    Unas frases, algunos razonamientos, otras ejemplos,… te hacen detenerte un momento, valorar la situación, reflexionar y, ante todo, hacer un balance con su conclusión final preguntándote ¿merece la pena ser/estar así?, ¿qué puedo hacer para cambiar esto o lo otro?, ¿por qué no lo hago? o ¿por qué no hacerlo?.

    ¡Besitus! <3

    PD. El título en inglés tiene mucha más chispa :"D (y la portada es genial xD) ^^

  2. laia said

    Estos libritos si se encuentran en el momento adecuado, son pequeños tesoros !! :DDDDDD ♥♥♥

Responder

