Dramaticemos~

01/02/2011

Llevo unos días dándole vueltas a este asunto y basta que el otro día tuviera que ir al médico para que me confirmaran esto mismo. A la gente le encanta dramatizar y exagerar las cosas ¡Cuanto más mejor! Porque, claro, la cosa es llamar la atención, ¿no? Después dicen que en Andalucía somos unos exagerados, pero ¿cuánto de verdad hay en esto? Que vale que no nos quedemos corto, pero exagerar, lo que se dice exagerar, es un principio en el que se basa la humanidad, no sólo los que vivimos al sur. Y es que me encanta de verdad. Irónicamente esa exageración lo único que intenta es marcar tu atención, pero si sabes verlo con humor te lo pasas muy bien, por dentro estás diciendo “mira que está flipada… pero dejala, dejala… si ella es feliz así”, siendo la gravedad  del asunto un 80% menos de lo que realmente te está contando.

Otro aspecto que me hace mucha gracia es el momento: sabiondillo/a; lo adoro. En dicho momento la persona hace un comentario dentro de la conversación, reafimándose como una persona enterada de todo: “no sabías que…” y claro, aunque tú ya lo sepas o si por un casual no conoces de que va y le preguntas “¿y eso como es? ¿cómo ha sido? ¿sí?” Esa persona se crece, y eres capaz de ver ese crecimiento porque se acomoda en su asiento (y me imagino que si tuviera bata haría el gesto como las “Señoras qué…” y en un vaivén se la abrocharía con honor), se acerca sutilmente hacia ti con los ojos bien abiertos y pensando: “hoy me luzco”, empieza el sermón… “blablabla”… pero no es una conversación cualquiera, no lo es, porque el tono y la firmeza con que te cuenta las cosas es palpable, junto a su inconsciente pensamiento de “me estoy luciendo”.

Son momentos que todos en alguna ocasión habremos vivido junto a más gente, e incluso hayamos personalizado en primera persona. Sea como sea, me hace mucha gracia. Dicen que el ego no podemos verlo, pero de seguro que en ese momento casi se puede materializar y puedes captarlo, porque esa persona rebosa tanta emoción que es inconfundible no verlo.

5 comentarios to “Dramaticemos~”

  1. laia said

    Esos grandes momentos en los que a las personas se les olvida que se les ve el plumero… xDDD

  2. Gattox said

    Muy bueno, yo mismo soy usuario del “Sabias que?” , aunque intento que sean datos curiosos, a mi mismo me gustan escucharlos si son interesantes, aunque empieza a ser molesto cuando esos “Sabias que?” son tan continuos y vacios que piensas “este se cree que soy tonto…”

  3. HarLe said

    Luego están esas personas que se hable de lo que se hable saben de todo x_D Me he cruzado con unas cuantas y entran ganas de decirle un… “Cállate la boca ya un ratito” xD (una en concreto, que no conoces, salta a mi cabeza velozmente siempre que pienso en esto; ya os contaré xD).

    Besitos ;*!

  4. Rocio said

    Prefiero las personas que exageran a las que hablan sin saber XD

    Esta chulo el post

  5. Gattox said

    Ro, 1 contigo.

Responder

