Canciones~

30/01/2011

A todos nos pasa. Estoy segurísimo de ello. No creo que haya nadie que pueda escapar de las garras de la música. La música marca una época pero también nuestra propia etapa. Seguro que os pasa que cuando escucháis una canción os teletransporta a ese momento en el que no parabas de escucharla. Ese sentimiento que embarga el alma con un escalofrío emocional capaz de hacerte recordar momentos incluso olvidados. Pues eso me pasa a mí con la canción “4 elementos” de La Musicalité. No es que fuera muy fan de este grupo, pero a raíz de la serie “La pecera de Eva” me empezó a enganchar. Y claro, esto significa teletransportarme a una etapa de locuras, la cual se resume muy bien en una palabra: ERASMUS. Quién haya sido el afortunado de poder vivir y haber aprovechado de primera mano esta experiencia sabrá de que hablo. Esta canción, me hace viajar en el tiempo, al momento concreto en el que en mis momentos de descanso (reposando la resaca del día anterior o preparándome para la noche), me acurrucaba en una cama bastante cutre, pero que para mi era lo más cómoda del mundo, me enchufaba al ordenador y me ponía a ver capítulos y capítulos de dicha serie hasta ponerme al día. Mucho aprendí con Eva. Para mi esa serie tiene un algo muy especial, muy acogedor que te cautiva. Sobre todo en su primera temporada.

Todo esto viene, porque ahora en la radio acabo de escuchar “4 elementos” (con la versión a dúo que hicieron con Raquel del Rosario-El Sueño de Morfeo; la cual para mi no debería existir) y de momento he viajado a esa época tan maravillosa que viví. Está claro que para otras personas esta canción ni les viene ni les va, pero he ahí la gracia, somos tan diferentes y cambiamos tanto, que lo que hoy nos es indiferente, nos puede gustar mañana. Os dejo con la canción:

Otro día seguiré comentando las “canciones que marcaron mi propia época”. Y a ti, ¿qué canción te ha marcado ese momento tan especial?

Responder

