¿Comentario inadecuado?

21/12/2010

Indignado me hayo. MUY INDIGNADO.

Vamos a ir por partes. Hace unas semanas se ha cometido un hecho en un centro educativo de la provincia de Cádiz porque un profesor pronunció la palabra “jamón” delante de un alumno musulmán que se quejó por ello. El caso, es que esto ha dado mucho que hablar. Pues bien, casualmente me he pasado por la web del diario ABC para ver qué hablaban sobre este tema, pues todos conocemos su inclinación y posicionamiento. Me ha sorprendido, y en realidad no sé por qué, que se haya suprimido una información que yo calificaría de importante (hasta el momento; no sé en futuras noticias). Si bien es cierto que tanto lo publicado en ese periódico como los comentarios de los usuarios no son lo que se podría decir lo más tolerante del mundo, respeto la opinión de cualquiera.

Y bueno me he animado a comentar lo siguiente:

¿Por qué no se hace mención también a estas declaraciones? También se pronunció el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Mohamed Hamed, que calificó de “soberana tontería” la denuncia, “ya que el Corán prohibe su ingesta pero no que se hable del jamón”. Añadió que aunque el jamón no es un producto permitido, “no significa que esté prohibido conocerlo y citarlo, al igual que el vino. De hecho, el Corán cita por su nombre al jamón y al cerdo y al vino” (fuente: diariodecadiz.com) Habría que contarlo todo y no posicionarse tan rápidamente.

Pues bien, resulta que he entrado de nuevo para leer los nuevos comentarios y mi sorpresa ha sido que cuando he encontrado el mio ponía “Comentario Inadecuado”. Pero, ¿por qué? ¿por citar un comentario de la competencia? ¿por decir algo en contra de los comentarios realmente racistas y xenófobos que he leído? ¿Por qué? Y claro un buen detalle por parte de los usuarios los -45 votos negativos. Gracias por perder un segundo de su vida en internet para hacer click en mi comentario.

Qué queréis que os diga, no lo entiendo. Por que si todavía le hubiese faltado el respeto a alguien, pues lo comprendería (como bien vetan… o no, porque hay cada lindeza escrita que tiene telita). Pero bueno, se ve que si intentas dar opiniones contrarias a lo que ellos creen pues no son bienvenidas. Una cosa está clara, el caso es generalizar y poner de malos a los que no son españoles y punto. Lo demás sobra… o si no que alguien me lo explique.

Anuncios

4 comentarios to “¿Comentario inadecuado?”

  1. Gatto said

    Si, comparto tu indignacion!

  2. Ayu said

    El viernes precisamente comentábamos Gatto y yo lo difícil que es encontrar un medio informativo que sea realmente objetivo y cuente las cosas tal y como pasan en el mundo y en España. Es más que evidente que un 70% de la prensa (tanto digital como en papel), informativos, radio, etc, está al servicio de quienes están y tratan de tergiversar la información REAL para convertirla en una herramienta política con la que envenenar al ciudadano que no se dedica a cuestionarse las cosas ni a preocuparse por informarse debidamente. Porque les pagan los que les pagan, ni más ni menos, y porque su intención es la que ya muchos sabemos: crear polémia, enfrentar a los ciudadanos y crear opiniones extremistas. Y luego se darán golpecitos de pecho y llevarán la bandera de la “libertad” y de su “España única e indivisible” y blablabla… Para que luego no se pueda ni expresar una opinión en un diario digital público xDD. Es de vergüenza Dan, yo me indigno más aún por toda esa gente que realmente se cree lo que estos impresentables dicen.
    Una pena que la gente no se preocupe más por saber las verdades, así va el mundo.

    (Tochaco! Pero es que estas cosas me pueden ò_ó¡¡¡)

  3. HarLe said

    Flipo totalmente vamos… Primero por la noticia en sí, eso de nombrar las propiedades del jamón (según vi en los telediarios y demás fue lo que ocurrió, en clase de geografía se comentó sus propiedades positivas para la salud y demás características), y luego por el hecho de que te hayan borrado el comentario U:__D Luego lee una otras que o bien están llenos de faltas de ortografía, o son insultantes e “inadecuados” (esoso sí) oambas cosas a la vez, y nada, ahí están…

    En fin Dani, ya sabemos de que pie cojea la gente y, aunque claro está nos indignemos, no hay más que reir irónicamente y apartar la vista, es una pena (por no decir que dan pena U:_D).

    ¡Un saludín! ^3^

  4. Ayu said

    Pues yo no estoy de acuerdo contigo Cris, cuando pasa algo como esto no hay que reirse irónicamente y apartar la vista, esa actitud es precisamente el principal problema de que la sociedad de hoy en día esté como está; lo que hay que hacer es expresarse, ponerlo por todos lados, gritarlo en tantas redes sociales como sea posible, QUEJARSE cuando algo es injusto y coarta la libertad de expresión que tanto trabajo nos cuesta mantener. Que ya está bien de callarnos estas cosas, hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: