Reflexiones: El curioso caso de Benjamin Button

06/08/2009

Ayer vi esta película por la noche. A pesar de no tener demasiada buenas referencia sobre ella, sabía que era larga, pero tenía ganas de verla. Así que ayer fue el momento idóneo. De ella me quedo sobre todo con dos mensajes que me llamaron la atención y sobre los que me gustaría reflexionar.

El primero se repite en más de una ocasión en la película y se centra en la idea de que “las cosas no duran para siempre“. Y es verdad. Los amigos, la familia, nuestros sentimientos, los momentos vividos, las aficiones… todo ello tiene una fecha de caducidad, que bien podría estar destinada en la muerte o en otro momento; pero tarde o temprano se acaba. Tampoco quiero hacer un dramatismo sobre esto, y no sé si seré capaz de expresaros todo lo que se me viene a la mente cuando pienso sobre este tema, pero a pesar de que todo sea efimero, todo forma parte de nuestra vida, bien en una época o bien durante toda ella, bien en un día, en unos minutos o durante años, y es aquí donde más hincapié me gusta hacer. Por muy corto que puedan ser esos momentos, esas personas, si realmente te hacen sentir bien y quieres, disfruta de esos ratitos que son los que nos van a hacer disfrutar de una vida, que no sabemos cuando puede terminar. Si tienes ganas de llorar, llora, si quieres reir, rie y si quieres gritar, grita… haz lo que quieras. No nos ceguemos en nuestro camino, porque muchas veces quienes nos ponemos barreras somos nosotros mismos, y esas son las más duras de superar.

Otro mensaje con el que me quedo es con el siguiente:

Es curioso como de 166 minutos de película, me quedo con este minuto. En la misma línea escribí hace un año sobre estas fechas. Y es que son los golpes fuertes de esta vida los que te hacen plantearte ciertas cuestiones, inquietudes, que personalmente me han hecho madurar y ver la vida desde otros puntos de vista. A anular prejuicios inútiles que la sociedad ha marcado con el paso de los tiempos.

Está claro que nadie nace sabiendo; tenemos que aprender tantas cosas. Muchas veces nos quejamos porque no nos gustan ciertas cosas de esta vida, pero claro, quejarnos es más fácil que buscar soluciones… En este momento me gusta hacer referencia al un provervio chino, que ya muchos conoceréis, y dice así: “si tienes un problema y no tiene solución, para que te preocupas; y si tiene solución, para qué te preocupas“. Aunque siendo sinceros, que difícil es todo esto, ¿verdad? La idea no es cambiar de un día para otro, pero si poquito a poco, día a día, ir conociéndonos un poquito más a nosotros mismo e ir cambiando positivamente aquello que no nos gusta.

La vida es más sencilla de lo que muchas veces la hacemos. Somos tantas personas, cada una con sus puntos de vista, con sus preocupaciones, con sus experiencias vividas, con sus propias expectativas, sus prejuicios… que vaya jaleo. Pero bueno, en la diversidad está la clave, y que quereis que os diga, disfrutad del día a día y de los pequeños momentitos que nos ofrecen, porque quién sabe lo que nos puede pasar mañana. Eso sí, por favor, no dejeis de sonreir.

2 comentarios to “Reflexiones: El curioso caso de Benjamin Button”

  1. laia said

    Yo tampoco tenía muy buenas referencias pero la verdad es que es una película preciosa, y tu post genial, me quedo con la última frase.
    No dejemos jamás de sonreir :DDDDDD !!
    (mi parte preferida es cuando reproducen lo que podría haber pasado si hubieran actuado de forma distinta, siempre he pensado en eso, qué sería de mi si en ciertos momentos hubiera decidido otras cosas?)

    Besines !

    • kotifiesta said

      A mi esa escena que comentas me dejó un poco rallado al principio. Aunque sabía por donde iba, no la terminaba de encajar mucho (creo que por lo larga que es la peli UXD), pero es bastante curiosa también, ¿qué hubiera sucedido si…? Creo que se merece otra entrada, porque entran en juego las casualidades y el destino ¿existen? ;D

Responder

