La vida… la muerte…

05/04/2009

Un día escribí esto en otro blog y me gustaría retomarlo en este nuevo…

¿Dónde vamos después de morirnos? ¿Alguien lo sabe? ¿Existe la reencarnación; esa creencia a resucitar siempre en una vida mejor?

Últimamente no paro recibir noticias de gente querida que pierde un familiar/amigo, además de vivirlo en primera persona. No sé si es porque te haces mayor o qué, pero cuando eres pequeño vives en tu mundo ideal y de estas noticias no te enteras. Tu familia te mantiene aislado y te dejan en casa con otros familiares, con amigos o vecinos.

Pero cuando eres mayor eso no pasa. Ya no puedes excusarte y mantenerte al margen de lo que pasa a tu alrededor, sobre todo cuando hay personas a las quieres de por medio. Cuando creces tienes que afrontar cada palo que te da la vida, sacando siempre el lado positivo a mi parecer y es que de todo se aprende. Aprendes a madurar. Aprendes a mirar las cosas desde otros puntos de vista y a comprender situaciones que a lo mejor antes pasaban desapercibidas a tu alrededor, quizás porque no le prestamos la suficiente atención como para darnos cuenta. Incluso te planteas cosas que antes no comprendías. Pero llega un momento en el que todo te empieza a dar igual. Pasas de lo que piensen los demás y disfruta con lo que verdaderamente quieres.

Está claro que la vida hay que vivirla y aprovecharla. Digamos que vivir el día a día, aunque suene a tópico tiene que ser así. Que no quita que te plantees unas metas y expectativas y luches por ellas. Pero amigos y amigas, tenemos que vivir nuestra vida a tope, sin censura y como más feliz nos encontremos. Porque si no es así, si vivimos en una burbuja de incomprensión, retraídos en nosotros mismos no vamos a ninguna parte. Y claro, llega el día. Porque el día nos llegará a todos. Un día en que todo se acabe. Todo. Todo por lo que luchaste, todo lo que conseguiste, tus cosas, las personas que te importan… todo queda atrás. Tú te vas, pero ellos continúan en este mundo.

Y claro, ahora en vida te preguntas, entonces… ¿merece la pena todo lo que pasamos? ¿todas esas emociones? ¿todas esas personas? ¿todo lo material? Realmente qué importancia tiene todo esto. Por qué sacrificarnos tanto si después llega un día en que todo se acaba. Pues porque así nos sentimos vivos. Y claro, no podemos plantearnos lo de la otra vida. Qué haríamos en ella. Sino aprovechar esta en la que estamos… vivir!!!

Continuo con dos frases que me gustaron mucho de un libro que se estaba leyendo mi madre hace un tiempo:

– La tragedia de la vida no es la muerte, sino que nos dejamos morir por dentro mientras aún estamos vivos.

– Cada segundo que te demoras en el pasado se lo robas a tu futuro. Cada minuto que empleas absorto en tus problemas, se lo robas a la búsqueda de soluciones. Y pensar en las cosas que desearías que nunca te hubieran sucedido en realidad impide que las cosas que deseas entren en tu vida.

¿De dónde venimos y a dónde vamos?

Por último os dejo otro texto, que tengo colgado en mi pared en Huelva al lado de la cama y muchas veces lo leo:

“Comenzaste un camino. Tú camino. Esta es tu pelea.
Llegó la hora de probarte y ver lo lejos que llegas.
Vas a golpear muchas puertas, vas a reír y a llorar.
Vas a equivocarte mil veces, a caer y levantarte una y otra vez…
El desafío es duro, pero vale la pena.
Llegó la hora de rebelarse contra un destino que no quieres…
llegó el momento de romper con los estereotipos y los prejuicios
para tomar otra dirección, la tuya.
Ríete de los que se quedan sentados criticando el viento.
Búrlate de las depresiones, canta, baila, sueña, busca, crea… y sigue adelante,
siempre adelante, sin mirar atrás.
La vida es una sola, así que vívela.
Y no olvides ni por un segundo que eres el futuro.
El mundo, tu mundo, el de todos, depende del cambio.”

Eso sí, tengo que dar las gracias. Gracias a las personas que se encuentran a mi alrededor y con las que comparto todos esos momentos de desenfreno, felicidad, locura… y por lo que gracias a ellos, me siento vivo.

– – –
Este texto lo escribí una noche de insomnio cuando cierto hecho marcó mi vida por completo y hubo una temporada en la que me costaba demasiado coger el sueño. Ahora la situación ha cambiado, aunque todavía hoy pienso en ¿por qué pasó? Pero claro, eso ya no tiene respuesta.

Anuncios

Una respuesta to “La vida… la muerte…”

  1. […] curioso como de 166 minutos de película, me quedo con este minuto. En la misma línea escribí hace un año sobre estas fechas. Y es que son los golpes fuertes de esta vida los que te hacen plantearte […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: